lunes, junio 24, 2024
17.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Cofepris alerta sobre Prostalif por registro sanitario

Cofepris señala que Prostalif carece de estudios técnicos que avalen su calidad, seguridad y eficacia.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Tras un proceso de investigación técnica, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre el supuesto producto herbolario comercializado como Prostalif, ya que no cuenta con registro sanitario y no debe ser consumido, pues representa un peligro a la salud.

Al respecto, esta autoridad sanitaria detectó que el producto ostenta un registro sanitario falso. Además, se identificó que en al menos dos ocasiones presentó al público permisos de publicidad que corresponden a otros productos, lo cual derivará en las acciones legales correspondientes.

En la alerta sanitaria emitida por la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos (Cemar) de Cofepris, se advierte que al producto se le atribuyen falsamente propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna), como: sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar (nocturia) y urgencia urinaria, entre otros, así como ayudar a reducir el tamaño de la próstata.

La autoridad no cuenta con evidencia para garantizar que el producto cumple los estudios técnicos para tratar estos padecimientos, por lo que su consumo representa un riesgo a la salud y un engaño a la población.

Cofepris tampoco tiene evidencia del contenido de las materias primas (ingredientes) y del proceso de fabricación de dicho producto. El Laboratorio Nacional de Referencia realiza la investigación analítica para detectar los verdaderos compuestos del producto engaño. Además, se desconoce si cuenta con estudios técnicos y clínicos que avalen su calidad, seguridad y eficacia, por lo que no debe ser consumido por las personas, ya que puede ocasionar efectos graves a la salud.

Se alerta que este producto se comercializa en la página electrónica https://prostalif.com.mx/, así como en diversas páginas y plataformas de venta por internet; además, se promociona en medios de comunicación como medicamento herbolario.

Al respecto, Cofepris, a través de la Comisión de Operación Sanitaria (COS) giró un oficio a diversos medios de comunicación y cadenas de supermercados para hacer de conocimiento la alerta correspondiente a este producto, y prohibir que lo publiciten y/o comercialicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

24/06/2024Resumen informativo
22/06/2024Resumen informativo
21/06/2024Resumen informativo
20/06/2024Resumen informativo
19/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán

* Las instalaciones que se inauguraron corresponden al primer...

Claudia Sheinbaum va por la consolidación de la Guardia Nacional como parte de la Sedena

*“La GN tiene el objetivo de cuidar al pueblo...

Llama Arzobispo a servir al prójimo con humildad «Nadie sabe y tiene más poder que Dios»

*Anuncia a la comunidad católica la designación de Monseñor...

Juana Hernández, originaria de Santiago Juxtlahuaca, es la Diosa Centéotl 2024

Juana fue electa para ser la máxima representante...
spot_img