miércoles, julio 17, 2024
18.8 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Fiscalía detiene a 13 personas en cateos realizados en el Istmo; asegura drogas, cartuchos útiles y dinero en efectivo

Redacción

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateos que se realizaron de manera simultánea en dos municipios de la región del Istmo, logrando la detención de 13 personas, así como el aseguramiento de drogas, cartuchos útiles de diversos calibres y dinero en efectivo.

El primer operativo se efectuó en la calle 5 de Febrero del Sector 3 en la agencia de Palomares del municipio de Matías Romero, donde aseguraron diversas bolsas de plástico y recipientes de drogas con características similares a la marihuana y cristal, además se logró la detención de dos personas del sexo masculino identificados como V.G.R.G., alias la Vicky, y F.D.H.

El segundo operativo se realizó en un domicilio de la colonia Moderna en el municipio de Ciudad Ixtepec, donde se detuvieron a tres personas del sexo masculino identificados como J.C.CM., V.V.R., y G.J.Z.C., además aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo, objetos que fueron integrados como parte de las investigaciones ministeriales.

El tercer despliegue policial tuvo lugar en un taller mecánico en calles de Ciudad Ixtepec, donde detuvieron a cinco personas, identificadas como A.C.G., M.M.Z.O., A.H.E., A.E.P., y J.A.V.G., sitio en el que también aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana.

Y en el cuarto cateo realizado en la calle Porfirio Díaz de la colonia Moderna en Ciudad Ixtepec, además de diversas drogas, aseguraron cartuchos útiles de varios calibres, algunos de uso exclusivo del ejército y se logró la detención de tres personas del sexo masculino identificadas como J.S.D., I.L.E., y S.I.C.G.

Estos operativos estratégicos derivan de carpetas de investigación iniciadas por el delito contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo cometido, los cuales fueron encabezados por la FGEO a través de Agentes Estatales de Investigación (AEI) y efectuados en conjunto con elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Guardia Nacional.

Las personas detenidas, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/07/2024Resumen informativo
16/07/2024Resumen informativo
15/07/2024Resumen informativo
13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran exposición colectiva “Ver a Toledo, retratos” en el CFMAB

Redacción / Fotos: Jorge Luis Plata OAXACA, Oax. El maestro...

Fiscalía de Oaxaca investiga triple homicidio en Puerto Escondido

Redacción OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Incrementan recolección de residuos sólidos ante temporada vacacional en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó...

Estas son las 18 playas más ‘puercas’ de México; 3 están en Oaxaca

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. Con la clausura del ciclo...
spot_img