miércoles, julio 17, 2024
18.8 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Fiscalía obtiene vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual contra adolescente

  • La FGEO inició los trámites legales para impugnar la decisión del Juez respecto a las medidas cautelares, para que las modifique y el imputado lleve su proceso en prisión preventiva
Redacción

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso a una persona del sexo masculino identificada como Y.E.C.C., por el delito de abuso sexual en agravio de un adolescente de 12 años, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales; además realiza las labores legales para impugnar la medida cautelar que dictó el Juez, en búsqueda de que se cambie a prisión preventiva.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2024, cuando Y.E.C.C., se acercó a la víctima (cuya identidad está reservada por ley) en el Centro del municipio de Oaxaca de Juárez.

El agresor obligó a la víctima a dirigirse hacia una cafetería, ubicada en el Centro Histórico en la capital de la entidad, donde ocurrió la agresión sexual y, gracias a la intervención de los comensales se logró la detención en flagrancia de Y. E. C. C.

La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se realizaron los trabajos ministeriales que acreditaron ante el Juez el hecho que se le imputa por lo cual dictó auto de vinculación a proceso en contra de Y.E.C.C., por el delito de abuso sexual; a pesar de ello, dicha autoridad dictó la medida cautelar de resguardo en su domicilio, a pesar de que la FGEO solicitó prisión preventiva.

Determinación que no comparte la Fiscalía de Oaxaca que inició los trámites legales correspondientes para impugnar esta decisión del Juez, pidiendo que se modifique dicha medida cautelar para que el imputado lleve su proceso legal en prisión preventiva para que se garantice la seguridad física y emocional de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/07/2024Resumen informativo
16/07/2024Resumen informativo
15/07/2024Resumen informativo
13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran exposición colectiva “Ver a Toledo, retratos” en el CFMAB

Redacción / Fotos: Jorge Luis Plata OAXACA, Oax. El maestro...

Fiscalía de Oaxaca investiga triple homicidio en Puerto Escondido

Redacción OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Incrementan recolección de residuos sólidos ante temporada vacacional en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó...

Estas son las 18 playas más ‘puercas’ de México; 3 están en Oaxaca

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. Con la clausura del ciclo...
spot_img