miércoles, julio 17, 2024
18.8 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán

* Las instalaciones que se inauguraron corresponden al primer cuartel de esta institución en su tipo y cuyo modelo se replicará en el país.

Redacción

OAXACA, Oax. En el marco de su tercer día de actividades en la entidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Salomón Jara, inauguraron las instalaciones de la Guardia Nacional con sede en Santa Cruz Xoxocotlán.

El mandatario oaxaqueño destacó «es un orgullo contar con esta nueva sede, donde se dignificará la labor de las y los elementos que la integran».

Aseveró que las y los oaxaqueños tienen confianza en dicha institución, que se ha convertido en un pilar fundamental de la Estrategia Nacional de Seguridad.

«Su trabajo y apoyo son indispensables para que Oaxaca siga siendo una de las entidades más seguras del país», subrayó.

El territorio oaxaqueño alberga a más de 7 mil elementos en las distintas jurisdicciones y regiones, la cual se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia nacional para garantizar la seguridad, la integridad y la tranquilidad de las familias mexicanas, refirió Jara Cruz.

En tanto, el presidente de México,Andrés Manuel López Obrador afirmó que la justicia y paz, lema de la Guardia Nacional, prevalece y son las rutas por las que debe continuar transitando el país.

Indicó que las corporaciones de seguridad trabajan unidas, en perseverancia, profesionalismo, utilizando la inteligencia más que la fuerza y con honestidad, por lo que felicitó a quienes integran esta institución que participa a favor del orden y la seguridad del país.

En este evento al que asistió funcionariado estatal y federal, así como autoridades de bienes comunales, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que esta institución tiene el reconocimiento del pueblo de México y, en su mandato, será fortalecida, consolidada y formará parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Larga vida a la Guardia Nacional”.

Cabe mencionar que, a la fecha se cuenta con 14 instalaciones de la Guardia Nacional; además se edifican dos espacios en Santa María Huatulco y uno en Acatlán de Pérez Figueroa.

Las instalaciones que se inauguraron corresponden al primer cuartel de esta institución en su tipo y cuyo modelo se replicará en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/07/2024Resumen informativo
16/07/2024Resumen informativo
15/07/2024Resumen informativo
13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran exposición colectiva “Ver a Toledo, retratos” en el CFMAB

Redacción / Fotos: Jorge Luis Plata OAXACA, Oax. El maestro...

Fiscalía de Oaxaca investiga triple homicidio en Puerto Escondido

Redacción OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Incrementan recolección de residuos sólidos ante temporada vacacional en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó...

Estas son las 18 playas más ‘puercas’ de México; 3 están en Oaxaca

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. Con la clausura del ciclo...
spot_img