viernes, julio 12, 2024
15.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

iOS 18: conoce todas las novedades del sistema operativo móvil de Apple

iOS 18 incorpora más opciones de personalización, poderosas actualizaciones para estar en contacto y el sistema de inteligencia personal.

Agencia

CALIFORNIA. Apple arrancó el WWDC 2024 (Conferencia Mundial de Desarrolladores) con una probadita de lo que será iOS 18, una importante actualización que trae más opciones de personalización, el mayor rediseño de la app Fotos hasta ahora, nuevas formas de organizar la bandeja de entrada en Mail, Mensajes vía satélite y mucho más.

Los usuarios de iPhone, ahora podrán organizar apps y widgets en cualquier espacio vacío en la pantalla de inicio, personalizar los botones en la parte inferior de la pantalla bloqueada y acceder rápidamente a más controles en el Centro de Control. Las fototecas ahora se organizan de forma automática en una vista unificada en Fotos, y nuevas y prácticas colecciones permiten tener las favoritas siempre a mano. Mail simplifica la bandeja de entrada al organizar los correos en categorías usando inteligencia en el dispositivo, y llegan nuevos efectos de texto a iMessage. Gracias al poder de la misma tecnología revolucionaria que hace posibles las capacidades satelitales del iPhone, los usuarios ahora pueden comunicarse vía satélite en la app Mensajes cuando no hay conexión celular ni red Wi-Fi disponible.

iOS 18 viene cargado de Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal para el iPhone, el iPad y la Mac que combina el poder de los modelos generativos con el contexto personal para ofrecer una inteligencia útil y relevante en todo el ecosistema. El sistema de Apple Intelligence está integrado con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia y fue diseñado pensando en la privacidad.

Nuevos niveles de personalización y capacidad

De acuerdo con el gigante californiano, los usuarios de iPhone tendrán nuevas maneras de personalizar la pantalla de inicio, la pantalla bloqueada y el Centro de Control. De esta manera, podrán organizar las apps y los widgets en cualquier espacio libre de la pantalla de inicio, por ejemplo, colocarlos justo arriba del Dock para acceder a ellos fácilmente o encuadrar el fondo de pantalla a la perfección. La apariencia de los íconos de las apps y los widgets puede personalizarse con efectos que los oscurecen o les dan un tono particular, y así, agrandarlos para crear la experiencia que mejor se adapte a cualquier necesidad.

El Centro de Control también fue rediseñado para brindar fácil acceso a muchas de las acciones que los usuarios realizan todos los días, y ofrece nuevos niveles de personalización y flexibilidad. El rediseño permite acceder fácilmente a nuevos grupos con los controles más usados, como la reproducción de contenido multimedia, los controles de la app Casa y conectividad, así como pasar rápidamente de uno a otro. Los usuarios ahora pueden agregar controles de apps de terceros compatibles al Centro de Control y así abrir rápidamente la puerta de su auto o empezar a capturar contenido para las redes sociales, todo desde el mismo lugar. La nueva galería de controles muestra todas las opciones disponibles y permite personalizar su disposición e incluso ajustar su tamaño, o bien crear grupos de controles totalmente nuevos.

Según el fabricante, por primera vez, los usuarios ahora pueden cambiar los controles que aparecen en la parte inferior de la pantalla bloqueada y elegir entre las opciones disponibles en la galería de controles o directamente eliminarlos por completo. Y con el Botón de Acción del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, pueden activar rápidamente los controles de la galería.

Fotos tendrá una vista unificada 

Fotos estrena el mayor rediseño para que sea más fácil encontrar y revivir momentos especiales. La vista única y simplificada sigue usando la cuadrícula habitual, y nuevas colecciones permiten buscar contenido por temas sin tener que organizar el contenido en álbumes. Además, las colecciones pueden destacarse para que las favoritas siempre estén a mano. También habrá una nueva vista en carrusel que destaca contenido que se actualiza todos los días con personas, mascotas, lugares favoritos y mucho más. La reproducción automática de contenido en toda la app hace que las fototecas cobren vida para disfrutar de los recuerdos mientras se navega por el contenido.

Diferentes maneras de estar en contacto en Mensajes

Nuevos efectos de texto llegan a iMessage para dar vida a las conversaciones, dando una apariencia dinámica y animada a las letras, palabras, frases o emojis. Los usuarios pueden expresar mejor el tono de lo que quieren decir con opciones de formato, como negrita, subrayado, cursiva o tachado. Los Tapbacks ahora incluyen cualquier emoji o sticker, y los usuarios pueden escribir un mensaje y programar su envío para más tarde.

Al enviar mensajes a contactos que no tienen un dispositivo Apple, la app Mensajes ahora es compatible con RCS, lo que permite un contenido multimedia más dinámico y mensajes de grupo más confiables en comparación con SMS y MMS.

iOS 18 incorpora Mensajes vía satélite para esos momentos en que no hay conexión celular o red Wi-Fi disponible. Gracias al poder de la misma tecnología revolucionaria que hace posibles las capacidades satelitales del iPhone, Mensajes vía satélite invita automáticamente a los usuarios a conectarse al satélite más cercano sin salir de la app Mensajes para enviar y recibir mensajes de texto, emojis y Tapbacks por iMessage y SMS. La Dynamic Island permite saber si el dispositivo está conectado a un satélite. Y como iMessage fue diseñado para proteger la privacidad de los usuarios, los iMessages enviados vía satélite permanecen encriptados de extremo a extremo.

Mejoras en Mail

Más adelante este año, Mail incorporará nuevas formas de administrar la bandeja de entrada para que los usuarios no se pierdan ningún email importante. Las categorías se procesan en el dispositivo y organizan los emails entrantes en Principal, para los emails personales y urgentes, Transacciones, para confirmaciones y recibos, Novedades, para noticias y mensajes de redes sociales, y Promociones, donde estarán los emails de marketing y cupones. Mail también ofrecerá una nueva vista resumida que agrupa todos los emails relevantes de una empresa para que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que buscan en el momento.

Actualizaciones en Safari

Safari ofrece una manera aún más sencilla de encontrar información en internet con Notas Destacadas y un diseño renovado del Lector, según Apple. Gracias al aprendizaje automático, el navegador puede mostrar información clave de una página web. Por ejemplo, se puede revisar un resumen para tener un panorama general de un artículo, consultar rápidamente la ubicación de un restaurante, hotel o sitio de interés, o escuchar la música de un artista desde un artículo referido a una canción o álbum. El Lector se ha rediseñado para ofrecer aún más formas de disfrutar artículos sin distracciones, un resumen y un índice para artículos más largos.

Nueva app ‘Contraseñas‘

Creada sobre la base del Llavero, lanzado hace más de 25 años, la nueva app Contraseñas permite acceder fácilmente a las contraseñas de las cuentas, llaves de acceso, contraseñas de Wi-Fi y códigos de verificación. La app también incluye alertas para los usuarios sobre vulnerabilidades comunes, como contraseñas que se adivinan fácilmente o se usan varias veces y aquellas que aparecen en filtraciones de datos conocidas.

Nuevas funcionalidades de privacidad

iOS 18 brinda a los usuarios aún más control con herramientas para administrar quiénes pueden ver sus apps, cómo se comparten los contactos y cómo se conecta su iPhone a los accesorios.

Las apps bloqueadas y ocultas ofrecen la tranquilidad de saber que nadie verá accidentalmente la información que cada persona desea mantener privada, como las notificaciones y el contenido de las apps. Los usuarios ahora pueden bloquear una app y, si desean tener aún más privacidad, pueden ocultarla moviéndola a una carpeta de apps ocultas y bloqueadas. Cuando una app está bloqueada u oculta, su contenido, como mensajes o emails, se oculta de las búsquedas, las notificaciones y otros lugares del sistema.

Otras funcionalidades de iOS 18: 

  • Siri da un salto enorme. ahora es más natural, personal y relevante según el contexto. Los usuarios pueden comunicarse con Siri por escrito y alternar entre texto y voz.
  • En Mapas de Apple, se pueden explorar miles de rutas de senderismo en los parques nacionales de Estados Unidos y crear con facilidad rutas personalizadas de caminata, a las que se puede acceder sin conexión. Los usuarios de Mapas también pueden guardar sus rutas de senderismo favoritas en los parques nacionales, rutas de caminata personalizadas y lugares de interés en una nueva biblioteca de lugares y agregar notas personales sobre cada sitio.
  • El Modo Juego mejora la experiencia de juego con frecuencias de cuadros más fluidas, en especial durante sesiones de juego largas, y ofrece una increíble capacidad de respuesta para accesorios inalámbricos como los AirPods y controles.
  • SharePlay con Apple Music permite que aún más usuarios compartan el control de la música que se reproduce en el HomePod, Apple TV o cualquier bocina con Bluetooth, y disfruten como nunca de escuchar música juntos.
  • La experiencia con los AirPods se vuelve aún más personal, privada y práctica gracias a las interacciones con Siri, que permiten a los usuarios de los AirPods Pro (2.ª generación) asentir o negar suavemente con la cabeza para responder a los anuncios de Siri. Aislamiento de Voz llega a los AirPods Pro para mejorar aún más la nitidez y calidad de las llamadas, y garantizar que la voz de la persona que llama se escuche bien incluso en espacios ruidosos o lugares con mucho viento. Las actualizaciones de los AirPods también brindan la mejor latencia de audio inalámbrico que Apple haya ofrecido jamás para juegos en dispositivos móviles e incorporan el Audio Espacial personalizado para brindar una experiencia de juego todavía más inmersiva.
  • En la app Notas, las fórmulas y ecuaciones ingresadas se resuelven al instante con Notas Matemáticas. Las nuevas secciones que se contraen y la posibilidad de agregar resaltados hacen que sea más fácil destacar lo importante.
  • En Diario, una nueva visualización de información ayuda a los usuarios a monitorear sus objetivos de escritura en el diario. Además, pueden buscar y ordenar entradas para disfrutar sus recuerdos con facilidad. El tiempo dedicado a escribir en el diario puede guardarse como minutos de atención plena en la app Salud, y los usuarios pueden registrar su estado de ánimo directamente en Diario. Ahora hay un widget de Diario disponible para que los usuarios puedan empezar a escribir desde la pantalla de inicio o la pantalla bloqueada, las grabaciones de audio se transcriban de forma automática y los usuarios puedan exportar e imprimir sus escritos.
  • Calendario es aún más útil al mostrar los eventos y las tareas que están en Recordatorios. Los usuarios pueden crear, editar y completar recordatorios directamente desde el Calendario, y la vista mensual actualizada proporciona una descripción de eventos y tareas de un vistazo.
  • En la app Salud, Ficha Médica se rediseñó para que sea aún más fácil para los servicios de emergencia encontrar la información más importante. La app Salud ayuda a comprender mejor los datos durante el embarazo haciendo ajustes y brindando recomendaciones para reflejar los cambios en la salud física y mental.
  • El video en vivo de Emergencia SOS permite a los usuarios compartir el contexto mediante videos en streaming y contenido grabado. En medio de una llamada de emergencia, los servicios de emergencia pueden enviar una solicitud para compartir videos en vivo o contenido de la cámara del usuario a través de una conexión segura, lo cual permite obtener ayuda de forma mucho más rápida y sencilla.
  • La app Casa incorpora el acceso para invitados, que brinda a los usuarios formas sencillas de otorgar a otras personas el control de determinados accesorios de su casa inteligente, establecer horarios para que puedan acceder a la vivienda y mucho más. Para entrar a casa sin esfuerzo, la tecnología de banda ultraancha permite a los usuarios abrir las cerraduras compatibles al instante y sin usar las manos, cuando se encuentren a dos metros de distancia de la puerta. Gracias a las actualizaciones en la categoría Energía, la app Casa facilita que los usuarios elegibles accedan, comprendan y tomen decisiones más informadas sobre el uso de la electricidad en su hogar.
  • Las actualizaciones de accesibilidad incluyen Seguimiento de Ojos, una opción integrada que permite navegar por el iPhone usando sólo los ojos; Music Haptics, una nueva forma de sentir la música para las personas sordas o con discapacidad auditiva usando el Taptic Engine del iPhone; y Vocal Shortcuts, que permite a los usuarios realizar tareas generando un sonido personalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo
08/07/2024Resumen informativo
06/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Preocupa a empresarios turísticos déficit de personal por contagios de dengue

Citlalli López OAXACA, Oax. A días de la llegada de...

Comparte la banda “Talento Costeño” música tradicional de esa región oaxaqueña

Max León OAXACA, Oax. La banda infantil y juvenil “Talento...

Capacitan a los próximos legisladores que integrarán el Congreso de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. Los próximos legisladores que integrarán el Congreso...

Reiteran llamado para abrir puertas y ventanas durante nebulización contra el dengue

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que...