miércoles, julio 17, 2024
18.8 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Acusan que casetas obsoletas de Telmex son un serio riesgo para ciegos y débiles visuales

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El abogado defensor de personas con discapacidad, Fernando Martínez Aguilar anunció que interpondrán un amparo para que a la brevedad retiren de las calles por completo las casetas telefónicas de la empresa Telmex, las cuales además de ya ser obsoletas representan un serio riesgo para personas ciegas y débiles visuales.

El abogado, quien también es una persona ciega, puntualizó que autoridades federales, estatales y municipales han sido omisas ante esta demanda ya que dichas casetas pueden poner en riesgo la integridad física e incluso la vida d este sector de la población.

Destacó que es una necesidad urgente de estas personas, por eso el documento en el que se hace la petición está firmada por más de 15 asociaciones, pero representan todavía a un número mayor de personas.

Dijo que son muchas personas de este sector poblacional que tienen ya cicatrices de por vida debido a los golpes que se han provocado al toparse con estos armatostes que no sirven para nada, “solo como almacenadores de basura e insectos”; agregó que generalmente este tipo de golpes son en la cabeza principalmente, por lo que se han acercado a diversos órdenes de autoridad, pero solo dan excusas para mantener estas casetas en la vía pública.

Martínez Aguilar señaló que el acercamiento con la autoridad para tratar de solucionar este tema se ha dado desde años atrás, apenas en marzo pasado el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez emitió un dictamen que anunció el retiro paulatino de estas casetas, pero no han retirado ninguna.

El último oficio, comentó, lo dirigieron además de dicho Municipio, al Gobierno de Oaxaca, a Telmex, a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y ninguno ha respondido, “en el discurso todos procuran y respetan a los sectores vulnerables, pero en la vida real están vulnerando los derechos de todos los ciegos y débiles visuales”.

Finalmente agregó que que si en la próxima reunión proyectada para el 17 de julio en la Defensoría no hay respuesta, han decidido iniciar con el bloqueo de instituciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/07/2024Resumen informativo
16/07/2024Resumen informativo
15/07/2024Resumen informativo
13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran exposición colectiva “Ver a Toledo, retratos” en el CFMAB

Redacción / Fotos: Jorge Luis Plata OAXACA, Oax. El maestro...

Fiscalía de Oaxaca investiga triple homicidio en Puerto Escondido

Redacción OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Incrementan recolección de residuos sólidos ante temporada vacacional en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó...

Estas son las 18 playas más ‘puercas’ de México; 3 están en Oaxaca

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. Con la clausura del ciclo...
spot_img