domingo, julio 14, 2024
15.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Alistan exposiciones de Francisco Toledo en víspera de su onomástico

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Para recordar y conmemorar la vida del artista Francisco Toledo (1940- 2019), quien el próximo 17 de julio cumpliría 84 años de edad, los centros culturales que fundó realizarán una serie de exposiciones.

Sara Lopez Ellitsgaard, presidenta de las asociaciones Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y Francisco Toledo, mencionó que el ciclo de exposiciones se inaugurarán días previos y durante la fecha de su onomástico.

“En esta fecha, creo que debemos celebrar el inmenso regalo que dejó y que mientras sus institutos sigan prestando servicio a la comunidad, se siguen creando oportunidades y de alguna manera, gracias a su legado, él sigue aquí”, consideró.

El ciclo se compone de “Dibujos preparatorios, Toledo Ve”, en el IAGO; “Toledo ve” en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y “Ver a Toledo”, en el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” (CFMAB).

La muestra  ‘Dibujos preparatorios”, se inaugurará el 12 de julio el IAGO, reúnen más de cien obras sobre papel (bocetos)  que sirvieron para explorar soluciones para distintas piezas.

El sábado 13 de julio en el CaSa, en el municipio conurbado de San Agustín, la exposición “Toledo Ve”, revela cómo el arte puede integrarse en ámbitos inusuales, mostrando su impacto en elementos cotidianos como pisos, rejas y hasta calcetines.

“Una gran parte de estos dibujos no culminaron en algún objeto final. Se desecharon en favor de otra opción o simplemente fueron relegados”, mencionó la también hija del artista oaxaqueño, reconocido en el mundo.

Para cerrar con este ciclo de exposiciones, el 17 de julio, día en que nació el artista, se inaugurará en el CFMAB la exposición “Ver a Toledo”, donde se podrán ver imágenes del maestro tomadas en distintas épocas de su vida.

DATO

Las salas de exhibición de los centros culturales fundados por Toledo abren en los siguientes horarios: 

El IAGO de miércoles a lunes, de 9 a 20 horas, CFMAB de miércoles a lunes de 9:30 a 20 horas y el CaSa abre todos los días de la semana de 10 a 18 horas.

La entrada es gratuita en todos los espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo
11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Reportan tiroteo en mitin de Donald Trump; el expresidente fue evacuado

*Hasta el momento, se desconocen los motivos de las...

Invitan a la Gran Calenda de Mercados en el marco de las fiestas de Guelaguetza 

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Todo esta listo para la "Gran...

Visita Salomón Jara San Juan Yucuita y Santa María Chachoápam

El mandatario dio a conocer inversiones para el bienestar...

Estrés, factor de riesgo de enfermedad cardiovascular

El estrés emocional ha sido asociado con un mayor...