miércoles, julio 17, 2024
18.8 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Alistan reelección de ‘Alito’: PRI convoca a sesión nocturna ¡y por zoom! para avanzar en proceso

Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles por la noche el partido que dirige Alejandro Moreno se alista para emitir, en fast track, el método de elección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para 2024 – 2028, con el cual “Alito” podría perpetuarse en la presidencia nacional de este instituto hasta 2032.

Aunque el lunes pasado, en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas negaba que el punto principal de los resolutivos aprobados por la Asamblea Nacional del tricolor el domingo pasado fuera asegurar su reelección, apenas a 72 horas de aprobadas estas reformas a sus estatutos, el Consejo Político Nacional ha sido llamado a sesionar este miércoles, a las 9 de la noche, vía Zoom.

Uno de los cambios aprobados el pasado 7 de julio fue el del artículo 178 que permite a ‘Alito’ extender su gestión hasta por tres periodos de cuatro años.

A este se suma un cambio en el artículo 176 que incluye un artículo transitorio, donde se establece que Alejandro Moreno puede buscar la reelección desde este año y terminar su mandato hasta el año 2032.

La reforma a los estatutos también incluye la reelección de la Secretaría Ejecutiva hasta por tres periodos consecutivos, lo que significa que Carolina Viggiano quedaría al frente de dicho cargo hasta el año 2032. Aunado a que la cúpula partidista tendría un mayor control sobre las y los legisladores priistas.

Durante la Asamblea Nacional Ordinaria, los asistentes corearon la consigna «¡No reelección, no reelección!», ante la posibilidad de que ‘Alito’ Moreno se quede al frente del ‘tricolor’ durante otros ocho años y pese a las derrotas electorales sufridas en 2023, cuando perdieron el Estado de México, y los comicios presidenciales de este 2024.

Priistas se ‘rebelan’ contra Alito

La reforma a los estatutos del PRI que abre la puerta a la reelección de Alejandro Moreno despertó criticas y ‘encontronazos’ con importantes figuras del partido como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño y Francisco Labastida.

Sauri dijo que se defenderá y no se irá del partido. Mientras que Labastida dijo que si renunciará si ‘Alito’ se reelige como dirigente. En tanto, Ochoa descartó abandonar el partido.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, senador independiente y exmilitante del PRI, no descartó la posibilidad de crear un nuevo partido político, el cual, dijo, estaría conformado por expriistas que salieron del tricolor tras diferencias con Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional de Revolucionario Institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/07/2024Resumen informativo
16/07/2024Resumen informativo
15/07/2024Resumen informativo
13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran exposición colectiva “Ver a Toledo, retratos” en el CFMAB

Redacción / Fotos: Jorge Luis Plata OAXACA, Oax. El maestro...

Fiscalía de Oaxaca investiga triple homicidio en Puerto Escondido

Redacción OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Incrementan recolección de residuos sólidos ante temporada vacacional en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó...

Estas son las 18 playas más ‘puercas’ de México; 3 están en Oaxaca

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. Con la clausura del ciclo...
spot_img