miércoles, julio 17, 2024
18.8 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Colapso de la red de drenaje provoca focos de infección y afectaciones a viviendas

Citlalli López

OAXACA, Oax. La lluvia es un fenómeno natural benéfico para la vida, sin embargo, para algunas familias llega a ser una pesadilla por el reflujo de las aguas negras.

El retorno de las aguas del drenaje debido a la saturación de la red, además de generar angustia y convertirse en un foco de infección, es para la familia González un problema al que no han encontrado solución.

Con las lluvias, el agua del drenaje retorna por la coladera del baño, los olores delatan la insalubridad que se impregna por pisos y muebles, situación que ocurre también en la casa vecina.

De acuerdo con el titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), Omar Pérez Benítez, esto podría deberse a dos situaciones: que el sistema de drenaje interno de la casa habitación tenga un problema como colapso o taponeamiento, por lo que tendrá que acudir a un plomero particular, y si el problema es en la red pública será personal de SOAPA a quien corresponda realizar el trabajo, ya sea en la rede de tarjea o en los pozos de visita.

Dijo que primero se debe levantar un reporte a los teléfonos 9515015930 extensión de la 101 a la 108, o en el número de WhatsApp 9514615968 en el que deberán enviar la ubicación exacta de donde está el problema para que una brigada acuda a realizar el diagnóstico y se programe la intervención correspondiente.

Si el problema no es dentro del predio y tampoco es en la red, en estos casos en los pozos de visita y la red principal, es probable que la toma de drenaje ya esté colapsada o taponeada y será necesario que acuda a un módulo de servicio para solicitar una rectificación de drenaje.

El funcionario señaló que este servicio tiene un costo y el usuario debe estar al corriente de con el pago de su recibo de agua potable y drenaje; una vez que se hace el reporte pueden transcurrir entre 7 y 15 días para que se brinde la atención ya que hay muchas solicitudes de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/07/2024Resumen informativo
16/07/2024Resumen informativo
15/07/2024Resumen informativo
13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran exposición colectiva “Ver a Toledo, retratos” en el CFMAB

Redacción / Fotos: Jorge Luis Plata OAXACA, Oax. El maestro...

Fiscalía de Oaxaca investiga triple homicidio en Puerto Escondido

Redacción OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Incrementan recolección de residuos sólidos ante temporada vacacional en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó...

Estas son las 18 playas más ‘puercas’ de México; 3 están en Oaxaca

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. Con la clausura del ciclo...
spot_img