domingo, julio 14, 2024
15.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Huracán Beryl trae 133 incidentes en carreteras y provoca cierre de aeropuertos

*Aunque impactó Quintana Roo como huracán categoría 2, los estados más afectados incluyen Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz

MVS

El ciclón Beryl que avanzó como tormenta tropical el sábado en el Golfo de México, trajo 133 incidentes en distintas carreteras del país, de los cuales 47 ya han sido atendidos, según informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Aunque Beryl tocó tierra el viernes como huracán de categoría 2 en Quintana Roo, las regiones más afectadas incluyen a Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, detalló la dependencia en un comunicado oficial.

La SICT continúa con labores intensivas de limpieza, remoción de derrumbes y señalización en carreteras federales y caminos rurales afectados por el paso del huracán Beryl, enfatizó el comunicado.

En cuanto a las telecomunicaciones, no se han reportado daños significativos en la infraestructura y los servicios operan con normalidad, salvo algunos cortes de electricidad, según añadió la dependencia.

Hasta las 14:20 horas del sábado, los aeropuertos de Cozumel y Tulum, importantes destinos del Caribe mexicano, permanecían cerrados, según indicó el boletín oficial.

Comienzan las labores de recuperación tras huracán Beryl 

«Las labores de recuperación, en las que participan 30 cuadrillas de la SICT con apoyo de maquinaria especializada, han permitido hasta ahora atender 47 de los incidentes registrados en las vías», concluyó el informe oficial.

El país ha estado en alerta ante el impacto de Beryl, el primer huracán de la temporada, destacando como un evento de máxima intensidad en el Atlántico durante esta época del año, según alertó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) el martes pasado.

A pesar de que Beryl dejó más de una decena de muertos en su paso por las islas del Caribe tras alcanzar la categoría 5 hace una semana, México ha reportado saldo blanco y daños mínimos en la infraestructura de Quintana Roo, uno de los principales destinos turísticos del país que alberga a Cancún.

Con Beryl siendo el tercer ciclón en impactar México durante esta temporada del Atlántico, precedido por las tormentas Chris y Alberto, que afectaron la región norte del país con consecuencias trágicas, el país continúa con labores de prevención y recuperación ante fenómenos naturales de gran magnitud. Con información de EFE. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo
11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Reportan tiroteo en mitin de Donald Trump; el expresidente fue evacuado

*Hasta el momento, se desconocen los motivos de las...

Invitan a la Gran Calenda de Mercados en el marco de las fiestas de Guelaguetza 

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Todo esta listo para la "Gran...

Visita Salomón Jara San Juan Yucuita y Santa María Chachoápam

El mandatario dio a conocer inversiones para el bienestar...

Estrés, factor de riesgo de enfermedad cardiovascular

El estrés emocional ha sido asociado con un mayor...