jueves, julio 18, 2024
18.8 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

“Procesión: tiempo de gigantes” llega al Centro Histórico de Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax. La muestra escultórica “Procesión: tiempo de gigantes” fue presentada oficialmente en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Arte y Cultura informó que este conjunto escultórico que se exhibe por primera vez en esta ciudad.

La monumental obra del artista plástico oaxaqueño, Alberto Aragón Reyes, se compone de esculturas ubicadas a un costado de la Catedral Metropolitana, en la Alameda de León, y se mantendrá hasta el 1 de diciembre de este año.

El próximo 12 de julio a las 21:00 horas, la dependencia municipal llevará a cabo una activación músico – dancística alrededor de las esculturas, en la que se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca.

La secretaria de Arte y Cultura del Ayuntamiento capitalino, Leticia Valle Mijangos invitó a locales, así como a visitantes nacionales y extranjeros a presenciar la exposición en la que se muestran: “La revelación”, “Hombre y Mujer”, “Tótem”, “Civilización” y “Pescador”.

Las esculturas exhibidas en “Procesión: Tiempo de Gigantes”, se muestran como una alegoría que aborda cuestiones cruciales como la autoconsciencia, la relación con la naturaleza, la importancia de la cultura y el viaje vital de la humanidad desde sus inicios hasta el futuro.

“Se han requerido de esfuerzos logísticos grandes y agradezco a quienes han colaborado para hacer realidad esta exposición organizada para el disfrute de todas y todos”, indicó Leticia Valle.

Subrayó que actualmente se cuentan con estudios de cálculo estructural de las obras y el acompañamiento de personal de Protección Civil Municipal, a fin de monitorear la correcta instalación de las figuras y mitigar riesgos a la población.

El maestro Aragón Reyes nació en la ciudad de Oaxaca en 1980. Durante su juventud ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la ciudad, pero eligió conocer los elementos que conforman las artes plásticas por cuenta propia, por lo que acudió con los maestros canteros de Etla donde obtuvo conocimientos referentes a la escultura. De igual manera, se ejercitó en el dibujo artístico y en las teorías del color.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/07/2024Resumen informativo
16/07/2024Resumen informativo
15/07/2024Resumen informativo
13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran exposición colectiva “Ver a Toledo, retratos” en el CFMAB

Redacción / Fotos: Jorge Luis Plata OAXACA, Oax. El maestro...

Fiscalía de Oaxaca investiga triple homicidio en Puerto Escondido

Redacción OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Incrementan recolección de residuos sólidos ante temporada vacacional en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó...

Estas son las 18 playas más ‘puercas’ de México; 3 están en Oaxaca

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. Con la clausura del ciclo...
spot_img