Samsung y TikTok se unirán para crear una nueva plataforma

La gran plataforma de minivideos tendría preparado otro gran golpe en conjunto con la empresa Samsung

Agencia

CALIFORNIA. Nadie lo veía venir y Samsung junto a TikTok han creado una nueva forma de democratizar la producción musical, principalmente en beneficio de los tiktokers alrededor de todo el mundo. Bajo el nombre de StemDrop, ellos lo describen como “la siguiente evolución de la colaboración musical”.

La idea es que los creadores de música tengan oportunidades de colaborar con escritores de canciones de todo el mundo. Lanzarán la plataforma este 26 de octubre dentro de TikTok. Ambas firmas se asociaron con compañías como Syco Entertainment, Universal Music Group y Republic Records.

También comentaron que Max Martin lanzará un fragmento de 60 segundos de un nuevo sencillo para estrenarse en la plataforma y que todos los tiktokers puedan usarlo. Más importante todavía, los usuarios tendrán acceso a los stems de la canción, es decir, componentes individuales como la melodía, las vocales, batería, líneas de bajos y más.

Del lado de Samsung, la compañía ha estado promocionando fuertemente su Galaxy Z Flip4, diciéndole a los usuarios que lo usen para crear fácilmente este tipo de contenido mediante la FlexCam.

Ciertamente, ese no es el único smartphone de Samsung que nos puede servir en este proyecto, sino que la misma serie Galaxy S22 está fuertemente potenciada para que nos dé lo máximo de sí misma, especialmente en las cámaras. Como último comentario, la compañía surcoreana creó el StemDrop Mixer, que permitirá a todos los usuarios de TikTok usar estas nuevas funciones de una manera más sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.