Aprueba Morena convocatoria para renovar órganos internos

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó la convocatoria para que en los siguientes tres meses se renueven los órganos internos de dicho instituto político, tanto a nivel estatal como nacional, a fin de tener un partido organizado rumbo al proceso electoral de 2024.

En el caso de Oaxaca, el próximo 30 de julio, se realizan las asambleas distritales para elegir 10 consejerías en cada distrito. 5 hombres y 5 mujeres. En total se elegirán 100 consejerías.

Posteriormente, el 6 de agosto se realiza el consejo estatal donde se elige nuevo consejo estatal y comité ejecutivo estatal que actualmente es encabezado por Benjamín Viveros Montalvo y cuyo secretario general es Sesúl Bolaños López.

De acuerdo a la convocatoria, durante los días 30 y 31 de julio se realizarán asambleas en los 300 distritos electorales federales para elegir a las y los Congresistas estatales, así como en todas las entidades federativas del país para definir a las y los integrantes del Congreso Nacional y de los 32 Comités Ejecutivos Estatales.

Así mismo, el 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el tercer Congreso Nacional Ordinario donde se renovará el Consejo Nacional y su presidencia, al igual que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con excepción de la Presidencia y la Secretaría General, dado que su periodo concluye hasta agosto del 2023. También, en el Congreso Nacional se actualizarán los documentos básicos de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.