Mantienen toma de CU, en protesta por designación de director de Contaduría y Administración

Foto: UABJO

Citlalli López  / Foto: Archivo

OAXACA, Oax. Por segundo día consecutivo, un grupo de docentes de la Facultad de Contaduría y Administración encabezados por Gerardo Velasco Soriano,  mantuvieron la toma de Ciudad Universitaria en negativa ante la determinación que tomó el Consejo Técnico de dicha facultad, para nombrar a Mauro Francisco Pérez como nuevo director  para el periodo 2022-2025.

El nuevo director fue electo por unanimidad, cero abstenciones y cero votos en contra, por lo que el mismo martes, durante la noche en la facultad de arquitectura rindió protesta.

El mismo martes tras la determinación y remoción del cargo, Gerardo Velasco Soriano manifestó que la elección se realizó de manera irregular, que violentaron los estatutos, indicó que la toma de las instalaciones de  Ciudad Universitaria se mantendrá de manera indefinida, con lo cual se afecta a miles de estudiantes que aspiran a estudiar en la máxima casa de estudios.

Hasta la noche de ayer, el grupo inconforme se mantenía posicionado de las instalaciones de la máxima casa de estudios, por lo tanto, todos los exámenes de aplicación de acceso a la UABJO tendrán que ser reprogramados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.