Se dará a conocer de manera semanal el Informe del Panorama sobre Covid-19

A partir de los 12 años de edad, la población debe vacunarse contra el SARS-CoV-2
Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaria de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, informó que después de más de dos años de dar a conocer el Informe Técnico del avance de la pandemia, a partir de este lunes 09 de mayo el boletín informativo se emitirá una vez a la semana.

Todos los días domingo a las 19:00 horas, a través de la señal 9.1 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), así como por las 16 estaciones repetidoras de televisión, la estación “Oaxaqueña Radio” y “Global», por medio de las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube oficiales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 08-de-mayo-2022-Resumen-semanal-02-1024x579.jpg

Sánchez Ríos puntualizó que la pandemia en la entidad se ha mantenido a la baja, tanto las cifras de casos nuevos, defunciones y hospitalizaciones.

Según datos de la dependencia, durante el período comprendido del 01 al 07 de mayo la entidad registró un acumulado de 120 mil 077 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 142 se contabilizaron en esta última semana.

Por ello, reiteró a las familias oaxaqueñas la importancia de aplicar la vacuna a las y los menores a partir de los 12 años de edad, así también recordó a la población que debe vacunarse contra el SARS-CoV-2 y aplicarse las dosis de refuerzo en los puntos activos de inmunización del Sector Salud.

Lo anterior debido a que el coronavirus aún se encuentra activo en la entidad, pero gracias a la efectividad de las vacunas se podrá recuperar la Nueva Normalidad con Plenitud.

“Gracias al apoyo y solidaridad de todas familias en la aplicación de protocolos sanitarios; así como la intensa Jornada de Vacunación que se ha establecido a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño” enfatizó.

La funcionaria, añadió que es necesario continuar con las medidas de protección para tener una Guelaguetza 2022 segura, como: usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y ventilar los espacios, esto permitirá que la incidencia de casos disminuya aún más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.