Redacción
OAXACA, Oax. La Secretaria de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, informó que después de más de dos años de dar a conocer el Informe Técnico del avance de la pandemia, a partir de este lunes 09 de mayo el boletín informativo se emitirá una vez a la semana.
Todos los días domingo a las 19:00 horas, a través de la señal 9.1 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), así como por las 16 estaciones repetidoras de televisión, la estación “Oaxaqueña Radio” y “Global», por medio de las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube oficiales.
Sánchez Ríos puntualizó que la pandemia en la entidad se ha mantenido a la baja, tanto las cifras de casos nuevos, defunciones y hospitalizaciones.
Según datos de la dependencia, durante el período comprendido del 01 al 07 de mayo la entidad registró un acumulado de 120 mil 077 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 142 se contabilizaron en esta última semana.
Por ello, reiteró a las familias oaxaqueñas la importancia de aplicar la vacuna a las y los menores a partir de los 12 años de edad, así también recordó a la población que debe vacunarse contra el SARS-CoV-2 y aplicarse las dosis de refuerzo en los puntos activos de inmunización del Sector Salud.
Lo anterior debido a que el coronavirus aún se encuentra activo en la entidad, pero gracias a la efectividad de las vacunas se podrá recuperar la Nueva Normalidad con Plenitud.
“Gracias al apoyo y solidaridad de todas familias en la aplicación de protocolos sanitarios; así como la intensa Jornada de Vacunación que se ha establecido a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño” enfatizó.
La funcionaria, añadió que es necesario continuar con las medidas de protección para tener una Guelaguetza 2022 segura, como: usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y ventilar los espacios, esto permitirá que la incidencia de casos disminuya aún más”.